domingo, 13 de julio de 2008

Velos, y otros mitos...

La gente, sabemos tan poco acerca de tantas cosas. Parece que vivimos en un mundo globalizado, pero descubro cuan ignorantes somos ante culturas tan enormes como las orientales o como las arabes. Desconocemos China, y representa mas de un 22% de la poblacion mundial. Desconocemos la arabe, que representa mas de 340 millones de personas en el mundo, e igualmente, con bastante historia y permanencia en este planeta como para haber oido hablar de ellos. De los Indios, que son el 18% de la poblacion mundial, si nos sacan del curry, y el bollywood, Gandhi, y Bombay (al que ya deberiamos empezar a aprender su nombre oficial de Mumbai), mas de lo mismo. (Ni siquiera sabemos decir "indios" por que pensamos que para indios, los de las plumas, cuando estos ultimos se les hace llamar nativos indios americanos).

En una palabra, que somos unos brutos (y yo entre ellos, que hace poco conoci a unas amigas de Argelia, y sabia que eso caia por arriba de Africa, pero no si a izquierda o derecha de Libia).

Asi pues, no pienso iluminaros con la sapiencia que no tengo, pero os ire comentando cosas que aprendo de mis amigos.

Respecto del velo, que lo asociamos a un acto de imposicion, tengo entendido que no. Que es absolutamente libre. Que ellas deciden ponerselo o no. Que atiende mas a gustos, a costumbres, que a tirania y opresion. Que la habra tal vez en algunas cosas, pero el velo, normalmente, es algo libre.

Que el "estudias o trabajas", el "rollito de verano" y demas, no funciona alli. Alli un tio te conoce y lo primero que te puede soltar es que se quiere casar contigo. Yo he podido estar cinco años con una chica y ni mentarlo (palabra maldita), y ellos, como quien pide la hora. Y es que amigos, se pueden tener amigos, pero si hablamos del sexo contrario, para estar a solas con una moza, es por que hay una relacion, y esa relacion no sera tal mientras no haya intenciones sanas y serias. Ellas, en la mayoria de los casos, no saldrian a solas con un chico con el que no haya perspectivas serias. Y esas perspectivas, las has de tener claras, a primera vista. Ahi se decide todo. Y bajo esas reglas del juego, muchos se inventan y ofrecen matrimonio para "coger cacho" y luego si te he visto, no me acuerdo. Asi que ellas, ya no se fian de los voluntariosos candidatos a marido. Y por ende, no le dan ni pierna, ni pechuga. Y casi, ni beso.

Lo malo de la fisionomia femenina, es el temido himen. Aqui el himen, es un cacho de cosa por ahi dentro que ni nos va ni nos viene si esta. La primera con la que yo estuve, me dijo que era "nueva", tanto como yo, y voto a Brios, que yo no note ni himen ni nada que se le pareciese. Ni me importo, ni cuestione su verdad. Que mas da!

Pero alli, como en la cultura gitana, si importa. Y es una putada, por que el hombre puede decir que es virgen, y no hay forma de "rebatirselo". Pero ella, si cae en el pecado de la carne, lo normal es que pierda el precinto de garantia, y esta claro que sin precinto, algo, ha pasado.

Y si llegas "usada" a tu marido, deshonras a tu familia, a tu marido, y a ti misma.

Siempre puedes ir a una clinica y diciendo un nombre falso, recibir una ayudita artificial volviendote a poner el precintito sexual.

De igual manera, puedes tener sexo anal, que parece ser, es practicado por las deseosas del sexo pre-maridos, como metodo alternativo y conservador.

A su vez, podrias, una vez apalabra tu relacion con un varon, ofrecerte a el, ya que... total, en teoria, si eres virgen, y te vas a casar con el, que mas da darle tu virginidad antes o despues del matrimonio? Pues bien, eso es un pedazo de riesgo. Por que supongamos que dices "va a ser mi marido, no necesitamos esperar, me doy a el, con que vea que me ofrezco virgen a el, sobra, aunque no esperemos a casarnos", eso conllevaria el riesgo de que una vez te haya "tomado" tu futuro marido, podria este anular el proceso y dejarte. Y entonces, serias una chica "usada" sin haber estado casada. Y eso es un gran deshonor. Un hombre puede asumir tener una mujer "no virgen" siempre que sea por que ya estuvo casada anteriormente, y evidentemente, perdio la virginidad de forma... "etica". Pero tener una mujer no virgen que nunca ha estado casa, significa que es una casquivana y una libertina. Asi que... ellas, por todo ello, se cuidan muy mucho de dar el sexo solo cuando ya el matrimonio es 100% seguro, o antes o despues del enlace pero.... mejor despues, menos riesgos.

Ellos, hacen una especie de enlace previo, con firmas y todo el copetin, y luego, mas tarde, meses o año despues, la celebracion oficial (que nosotros conoceriamos como la fiesta de la boda).

La poligamia, no la aceptan las actuales y modernas chicas musulmanas. Mecachis!

Uno puede ser poligamo, siempre que pueda proporcionar los mismos cuidados y atenciones POR IGUAL a todas sus mujeres. Si haces un regalo a una, has de hacer un regalo a cada una de las demas. Y fuera del buen rollazo que tiene que ser llegar al catre y encontrarte con 5 pivitas (esposas), has de pensar que 5 multiplica los dolores de cabeza, depresiones, problemas, fechas a recordar, suegras, cubiertos en los restaurantes y tickets en los cines... el tener una juerga flamenca un dia, tiene que ser una gozada, pero ya, el rollo de la poligamia, ni a ellas, ni a mi me gusta. Ya me es dificil con una...

Religion. Con la mezquita hemos topado. Creo que el problema de esto es la desinformacion. Tenemos en mente a pirados como Bin Laden, tenemos las protestas por las caricaturas del profeta de manos de editores daneses... Vemos extremismo. Eso son los tres pirados que no saben leer e interpretan lo que ellos quieren. Lo primero que dice el Qoran es que no puedes quitar la vida. Asi que, de raiz, los extremistas, son unos incultos de aquello que usan como bandera.

Algo que sinceramente, me gusta de esta cultura, es que ellos quieren, respetan (no desde el miedo) a su Dios, Allah, a su profeta, Mahoma (Mohamed).

Son, por lo que voy conociendo, gente con grandisimos valores, gente admirable, gente buena, gente con principios, noble, gente respetable y que respetan, gente educada y cortes, gentil.

Siento que aqui, en nuestra hispanica sociedad, hemos perdido el respeto por todo. No creemos en nadie. Libertad descontrolada llevo al libertinaje. Y el ZP, sigue regalando "derechos y libertades" como si fueran caramelos sin costo alguno.

Yo puedo decir, que "curiosamente", las personas con un corazon mas limpio y "bueno" que conozco, son precisamente, mis amigos sirios, y ahora, mis amigas argelinas.

Creo que respetar, tener normas, parece algo malo en una sociedad como la nuestra, pero es mucho peor la ausencia de normas. Eso conduce a la anarquia. Desgraciadamente, las necesitamos. Y creo que prefiero recuperar muchas de las que nosotros perdimos y ellos aun tienen.

Contrario a lo que nos parece, yo veo mucho amor en la forma que los hombres se refieren a sus mujeres. Aqui, son nuestras "novias", nuestras "chorbis", hoy las jincamos y mañana rompemos. Aqui es mas sucio y feo. Alli hay mas hermosura en el proceder.

Respecto a la alimentacion... uf! Existen dos palabras antagonicas, una es HALAL (lo que esta permitido) y la otra HARAM (prohibido). En realidad, este "semaforo" no atiende solo a la alimentacion pero lo menciono ya que entro en este tema.

Para que una carne pueda ser "halal" (se pueda comer), ha de ser sacrificada segun un proceder descrito en las sagradas escrituras. No estoy muy puesto, pero basicamente, es mediante el degollamiento natural y en nombre de Allah. Asi pues, aquellos animales que son sacrificados mediante otros metodos, como la electricidad o tal, no son aceptados. El animal ha de perder su sangre. Animales como el cerdo, son siempre Haram (no permitidos). Igual sucede con el Pato, ya que no puede ser al parecer sacrificado como procede. Asi que ellos se pierden el jamon serrano sobre hogaza de pan, tomate y aceite, asi como unos buenos huevos rotos con virutas de foie. Los huevos, pueden comerlos sin problemas. Todo lo que esta debajo del mar, tambien. Solo la carne es tan... complicada.

Parece que tenemos tan mitificado todo, que creemos que poco menos, que un musulman coma carne haram es poco menos que la condena perpetua y la muerte del espiritu. Nada mas que eso. Si en una velada, no pueden comer carne "halal", y no les queda mas remedio, pues la comen, y luego... "se disculpan".

Os paso un par de enlaces que he encontrado:

http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/51/origen_de_lo_halal_y_lo_haram.htm

http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/31/carne%20halal-2.htm

http://foros.webislam.com/printer_friendly_posts.asp?TID=2466

De igual modo, han de rezar 5 veces al dia, pero si estas en un avion, o por ahi de marcha o lo que sea, y no puedes, no pasa nada... siempre y cuando, en la proxima oportunidad que tengas, lo compensas.

Creo que somos nosotros los que tenemos mas extremas nuestras creencias sobre ellos que ellos mismos.

Cosas que me encantan, son las mezquitas, a parte de que son preciosas, respiras un aire en su interior muy evocador. Muchisima espiritualidad. Yo estuve en una en Egipto (me cole en un barrio de no-turistas de esos que me gusta tanto colarme) y pude ver como habia mezquitas para "la gente". Es decir, odio las iglesias como tales en la religion cristiana o catolica. Grandes y susntuosos edificios, carisimos y llenos de obras de arte, antigüedades y oro. Alli vi un edificio abierto, tirando a austero, diafano, donde sin siquiera mobiliario, la gente iba alli para... dormir, comer, rezar... Era como una plaza de una ciudad, libre para pobres y ricos, pero... protegidos. Todos en perfecta armonia y respeto.

Es algo muy arabe, respetar a tus iguales (asi uno no pueda comer pan, y otro tenga un pozo petrolifero). Aqui somos mas chulos que un ocho con nuestros bugas, alli tambien tienen bugas, pero no olvidan a sus "hermanos" mas desfavorecidos.

Tienen que dar una parte de su dinero a su religion.

 

No hay comentarios: