jueves, 17 de julio de 2008

Caramel (Sukkar banat)

Hola, os vengo a hablar sobre una pelicula mas que recomendable. De esas que dejan un poso tan dulce como su propio titulo.

Es de origen libanes, dirigido por la maravillosa Nadine Labaki. Esta señorita, es una preciosidad, y ha trabajado anteriormente como directora de videos musicales. Ahora da el salto a la pantalla grande, como directora y actriz al mismo tiempo, bordando igualmente su cometido. Y para colmo, su muy afortunado marido, Khaled Mouzannar, es el autor de una maravillosa banda sonora, cuya pieza especial es aquella cancion que lleva el titulo de la pelicula, sukkar y que es la musica que podeis oir como acompañamiento en este blog. Maravillosa cancion, que tuvo a suerte de contar con la increible voz de la cantante Rasha Risz y que hoy por hoy, es mi cancion favorita en habla arabe.

La pelicula esta a la altura de la banda sonora, o mas. Una pelicula llena de sentimientos, de cultura, de atmosfera, donde hueles lo que sienten cada uno de sus femeninos protagonistas.

Creo que prefiero no daros detalles de que va la pelicula, mejor, la veis. Preciosa.

(Directores asi merecen mi respeto, admiracion, reconocimiento y soporte, asi que a diferencia de otras ocasiones, aqui no os voy a alojar la pelicula en descarga directa y os animo a que la alquileis o incluso compreis, es decir, a que, este virtuoso matrimonio de artistas, se lleven su merecido sueldo en derechos de autor, no obstante, para los que querais verla de estrangis, me consta que hoy por hoy, esta alojada en internet para su visualizacion en español, no os paso el enlace).

http://www.unraticode.com/unraticode/caramel_cartel.jpg

No hay comentarios: