lunes, 7 de julio de 2008

El origen

Hola, este blog lo he creado con idea de hablar, comentar, informar, a veces entretener, otras mosquear, pero en general, aportar cuantos datos descubra, cuantas emociones me produzcaa, cuantas noticias encuentre, sobre la cultura arabe, asi como la cultura musulmana, que aunque parecen conceptos comunes, no lo son, como ser latino no implica imperiosamente ser catolico, aun cuando coincidan en multitud de paises. Soy un apasionado de los viajes, de aprender nuevas culturas, de romper mitos y errores, de aprender, de acercar, de investigar, y varias de mis actuales amistades, provienen de paises como Siria, Libano, Argelia, o Egipto. Y por culpa de intereses creados, de petroleos, y de pirados extremistas, cosas bellas, son ensuciadas. Estas personas, me han mostrado un lado muy gentil, humano, lleno de sentimientos profundos, muy calientes en su corazon, que bien dirigidos y gestionados, te hara amarlos. Es la pasion sin medias tintas. Es como sienten el amor, la lealtad, el respeto, la educacion, la amistad, es algo que a mi particularmente, me embriaga. Y saldran temas polemicos, seguro. Yo mismo soy un gran polemizador. Pero todo sea por que de una vez por todas, reconozcamos que en nuestra sangre, tenemos mucha pasion arabe, y que venimos, entre otros, de ellos. No son por tanto unos "moros" extraños. Son los que nos moldearon durante mas de 700 años, los que nos educaron, los que nos dieron mucho de lo bello que hoy tenemos y que creemos propiedad privada. Son nuestros padres y hermanos. Tengo otros blogs, sobre otros paises. En este, me ceñire tan solo, como digo, a remarcar el caracter arabe, y por extension y excesiva vinculacion, la religion musulmana, que no abrazo, pues me declaro una especie de catolico despechado, a medio camino entre ninguna religion, y la mia particular. Asi que no es tanto en si otro blog de un "convertido" que quiera vender el coran, sino tan solo, de un ser inquisitivo, que le gusta aprender, preguntar, y escribir y opinar lo que siente, y piensa a estos respectos.

Como viajero, me atrae empezar este blog, por que por un lado, se lo debo a mis crecientes amigos de estas culturas, a los que veo como se les etiqueta tantas veces con el despectivo "moros". Por que quiero defenderlos, por que es injusto, por que nos estamos rechazando a nosotros mismos, por que nos estamos perdiendo cosas muy hermosas.

Cuando empece mi blog sobre China, esta virgen, y lleno de ilusiones, tras ello, empece a vivir en aquel pais. Y una vez dentro, ves la realidad, que una vez superado el exotismo, puede convertirse en demasiado dura. Desgraciadamente, recientes sucesos en aquel pais y con aquella cultura, me hacen ser mas duro en mis articulos.

Afortunadamente en algunos aspectos, hoy por hoy, aun no he vivido en un pais arabe y por tanto, nada ha podido ensuciar las cosas buenas que si conozco y que mis amigos me enseñan y proporcionan. Estoy lejos de las cosas negativas que todo tiene. Asi que siento que es un buen momento para escribir ahora, cuando solo tengo opiniones gentiles sobre estos paises al sur del mediterraneo, pues aunque no lo practico, no deberiamos hablar si lo que tenemos que decir, no es mas bonito que el silencio...

A ellos, a mi mismo, por entretenerme, por polemizar, por informar o aprender... este blog.

No es un blog para el que ya abraza el islam o cuya patria es arabe. Es un blog para el que como yo, pasea por la calle sin saber que Algeria, esta entre Marruecos y Libia/Tunez. Un blog para que el que no sepa, y su ingorancia le haga solo tener errores y mitos falsos, descubra que hay petroleo debajo de la arena del desierto.

No hay comentarios: