domingo, 27 de julio de 2008

No adoraras imagenes...ni Cristos por la peana

Incluso en la biblia catolica, si no me equivoco, se nos exhorta a no "iconizar" a un Dios. No darle talla en un trozo de madera. Curiosamente, el mundo catolico esta lleno de representaciones de un Dios, de un hijo, de unos angeles. Y ante ellos se postran. Se podria debatir mucho sobre si eso es venerar dicho "objeto"  o respeto a lo que representan. Por cuanto a mi opinion, creo que ni falta hace representar a un Dios en una o mil millones de estatuas. Yo creo que esas cosas se tienen o no se tienen dentro. A parte de que preferiria que el dinero invertido en tanta talla, se invirtiese en niños del mundo. No me parece bien vetar a que quien le salga de ahi, haga o no lo que le plazca, si quieren hacer figuritas, que las hagas, no me parece un pecado, pero si que no casa con el concepto particular que yo tengo de religion humana y..."catolica".

Con independencia de eso, ayer debatia sobre la nula posibilidad de representar a Mahoma (que es como los occidentales llamamos erraticamente al profeta Mohammed) en el Islam. No solo es que no se le represente por conviccion, es que ademas, esta prohibido, super prohibido.

El tema es precisamente por eso, por no mostrar un respeto por un objeto inanimado cuando habria que concentrar todo el amor y veneracion en una persona, Ala, y su profeta.

Yo particularmente, culo de mal asiento, tambien aqui disiento. Y es que yo disiento del negro y disiento del blanco. Yo creo que el mundo habria de ser toda la gama cromatica.

Veo mal malgastar dinero, recursos y energias en estatuas, pan de oro, y demas fetiches. Igualmente veo mal emprenderla con unos caricaturistas daneses por cuanto a que incurrieron en la representacion (y mofa) de sus idolos.

En contra de la doctrina musulmana, opino que no veo tan diferente venerar una foto, una pintura, una estatua, como venerar una palabra, un texto, un libro, una historia. Igualmente opino que cuando amas a alguien, te gusta llevar una foto suya en la cartera, y que si amas a Allah, o a su profeta Mohammed, el llevar encima una "foto" no debe ser algo tan diferentemente malo. Yo beso una foto, pero no beso un plastico, beso lo que representa, y lo hago desde el cariño a la persona amada y nunca desde el materialismo por el objeto en si.

A parte lo que digo, ellos tienen el Qu´ran. Lo tienen en sus manos, lo memorizan, lo usan, lo tratan con cariño y respeto.... A UN LIBRO. A un objeto inanimado con hojas. No veo tanta, tantisima diferencia.

Yo creo caminar mas por enmedio. Y como siempre digo, eso solo es una opinion, mi opinion, y de aquellas que difiero, lo hare con e mismo respeto que para las mias pido.

Seguia yo hablando de este tema cuando me entere que habia peliculas sobre la vida de Allah o de Mohammed. No pude evitar sonreir al imaginar como se puede hacer la pelicula sobre la vida de una persona sin... sacar a esa persona, ya que, NO PUEDE SER REPRESENTADA POR NADA NI NADIE. Es como hacer "la vida de Marco" y borrar todas aquellas escenas donde salga yo.

Trato temas muy polemicos, la verdad, y lo siento, pero debatir sobre como combinar la mostaza con la carne, no me despiertan el interes.

Hay temas igualmente polemicos como el hecho de que si yo entro en una mezquita en un pais arabe, o ni eso, si intento convivir en esa sociedad, he de aceptar costumbres, y culturas, pero por contra, ves la reaccion que despierta en España, cuando aqui se les intenta de igual modo, imponer las nuestras y ellos se sienten atacados. Me refiero al tema de cubrir el vello en las escuelas. Creo que cuando uno pide algo, ha de dar lo mismo. Si ellos piden respeto a sus costumbres, y hemos de hacer cosas en contra de las nuestras propias, habria de ser, bajo la premisa de que ellos, a la reciproca actuaran igual. Si no, esto es un "cuando tu ganas, yo gano, cuando tu pierdes... solo tu pierdes", algo muy practicado por las feministas de hoy en dia, que son mas "papistas que el papa" y mucho peor que los primeros machistas, ya que estos, cuando lo fueron, fue por ignorancia, incultura, y estupidez, pero ellas, en una sociedad mas cultivada y evolucionada, lo hacen por venganza, con odio, con tirania.

Como veis, tema polemico.

Todo me mantiene siempre en la misma teoria no obstante. Es una cultura que vive y siente todo mucho mas profundamente, para bien y para mal. Para mal, sus extremismos o extremistas. Para bien, su concepcion del respeto, su lealtad, su cariño, su forma de dar, su bondad, su calidad humana.... 

No se puede mostrar la imagen “http://www.ctcarlista.org/img/Adoracion2.jpg” porque contiene errores.

No hay comentarios: